Vida ecológica: Residuos y Fabricación

En la Guía de Iniciación, colocamos nuestro pie en Evergreen Harbor y desempacamos, nos establecimos y tuvimos un primer encuentro con los agentes de cambio que nos visitan para darnos a conocer la expansión y vimos los planes de acción, además de recordarnos que ahora tenemos un efecto en el medio ambiente y en el vecindario, pues ahora nos toca aprender cómo manejar los residuos y reutilizarlos tanto para fabricar cosas, como para mejorar nuestra huella ecológica.

En primer lugar necesitaremos paciencia y respirar profundo, pues la expansión como lo notaste en la anterior Guía de Iniciación, los objetos son muchos y sirven para muchas cosas útiles, además muchos se integran entre sí, ayudarán a tu Sim a aventurarse en el mundo de los muebles gratis y los chollos, o bien ser el «Manitas de la ecología» con las invenciones que podrás hacer con lo que desechan otros Sims, y bien dice el dicho «la Basura de alguien, es el Tesoro de otro», y así lo veremos plasmado en esta Guía de Residuos y Fabricación. Para esta Guía nos acompañará la estimada y aventurera Familia Clift que como notarán están vestidos para la ocasión, así que a empezar, siéntate en frente al monitor o pantalla si juegas en consola, porque es hora de sacar los materiales del contenedor, o no podremos fabricar nada. ¡Adelante!

 

La Gestión de los Residuos

Te preguntarás ¿en el contenedor?, si exacto, ahora contamos con este «hermoso» objeto en el Modo Construir junto con los electrodomésticos, pero no para dejarlo al lado de un restaurante apestando a todo transeúnte que se acerque, no, al contrario ahora los transeúntes serán quienes te inviten a bucear en este artefacto del almacenamiento de residuos, en Evergreen Harbor es el pasatiempo que todos hacen por las tardes, pues ahí podrás hacer varias cosas interesantes, si tu Sim es Frigano será como tener un autógrafo del mismísimo Maxis Man o del Hombre Llama.

Aquí podrás buscar Chollos, clasificar residuos compostables, clasificar residuos reciclables, dormir, hacer ñiqui ñiqui, relacionarte con las moscas y cucarachas, buscar comida, o bien lo clásico eliminar la basura ¿qué para eso no se usaba?, pues sí, costumbres raras de Evergreen Harbor diríamos, pero dejemos de hablar de lo maravilloso que es un contenedor y enfoquémonos en algo importante, las nuevas divisas o nueva moneda, ahora tenemos dos divisas/monedas nuevas que serán la base de la Fabricación de objetos, estos son los Residuos Reciclables que son Componentes (simbolizados con una llave inglesa) y Residuos Compostables que son los Restos (simbolizados por una cáscara de banana).

Teniendo en cuenta estas nuevas divisas ya te podemos seguir hablando maravillas del Contenedor, pues como te habíamos contado, aquí podemos usar 2 interacciones, que es «Clasificar Residuos reciclables» y «Clasificar Residuos compostables», los residuos reciclables son aquellos residuos artificiales que se pueden aún volver a utilizar para fabricar, al igual que los compostables, sólo que estos últimos son orgánicos y provienen por lo generalmente de la comida y las plantas. Estas interacciones también las tienen los basureros exteriores comunes y corrientes, cada uno de los tipos de Residuos sirven para aumentar las divisas que correspondan, aunque no en todos los casos será algo automático.

Al «Bucear en busca de Chollos» te podrás encontrar también cosas muy variadas entre las que están, coleccionables, muebles y también residuos de los dos tipos, que te servirán más adelante. Los residuos pueden estar en montones como cualquier basura.

Estos no cuentan en las divisas hasta ser reciclados en la Máquina Recicladora Doméstica, éstos se obtienen separando los residuos de los contenedores y basureros, una vez hecho la interacción el sim por lo general lo lleva automáticamente a dicha máquina para procesarlos.

La Máquina Recicladora Doméstica es muy importante, aquí es donde vamos a generar nuestras divisas de basura, la maquina procesará cualquier objeto del inventario, tanto del Sim como el inventario familiar y transformará eso en un cubo de chatarra que serán tus componentes y restos que se unen directamente al contador de la divisa reciclable y la divisa compostable. Si por alguna razón tienes exceso de inventario esta máquina te ayudará a deshacerte de él, si tienes muebles que no te gustan, puedes reciclarlos y generar divisas para que más adelante puedas fabricar otras cosas.

Algunos datos interesantes que agregar a la Gestión de residuos:

  • En el solar se puede colocar un Rasgo de solar llamado Reducción y Reciclaje que hará que los basureros del solar tengan fondo y se acumule la basura, luego la tendrán que recoger cada semana y te cobraran si hay basura en estos basureros, por lo que deberás separar los residuos y reciclarlos para que te cobren menos.

  • La acción de separar los residuos no es exclusiva de los adultos, los niños podrán ayudar en la labor de reciclaje, sobretodo los ecomaniacos.
  • Los componentes o restos, además de servir como material también sirven para alimentar a los insectos y además sirven como combustible para los generadores, pero estas dos cosas las veremos con más detalle en la Guía de Hogar Auto-Suficiente.
Los niños también pueden interactuar con los residuos

La Fabricación

Trabajo de Fabricante Autónomo

Ya con las divisas llenas de basura, literalmente, es hora de usarlas en algo bueno, vamos a dedicarnos a trabajar de ello, aunque es opcional para fabricar, si quieres disfrutar más este punto del pack de expansión Vida Ecológica lo que puedes hacer es hacerte trabajador autónomo en la rama de Fabricante Autónomo, para eso primero necesitas ir al teléfono y buscar el empleo de Autónomo y unirte a él.

Luego nos pedirá que elijamos la rama, y esta será Fabricante Autónomo, una vez hecho eso podemos pedir un Trabajo en esa rama, esto se hace en un botón en el panel laboral como todo trabajo Autónomo.

Encontrarás una lista de trabajos que requerirán de ciertas habilidades de las cuales destacaremos 2 en esta Guía que son Fabricación y Elaboración de Bebidas con Gas, ambas ayudarán a tu Sim a progresar en este trabajo. Los trabajos requerirán de ciertas tareas que involucran las maquinas que vienen en la expansión,  por lo general es hablar con el cliente, fabricar y por último enviar el resultado antes de la fecha indicada.

Ya que tenemos un encargo es hora de ponerse a fabricarlo, pero vamos a empezar por la Habilidad de Fabricación, esta te permite crear una cantidad extraordinaria de objetos, esta habilidad requiere de dos objetos para mejorarla, La Máquina de Fabricación y El Puesto de Fabricación de Velas.

La Máquina de Fabricación

Al principio seguramente empezarás fabricando alfombras y luego eventualmente según el nivel de habilidad, podrás crear otras cosas, muebles, electrónicos, etc. Primero empezaremos a fabricar en la Maquina de Fabricación

Para crear cualquier cosa en esta máquina se requieren:

  • Restos, que son los residuos compostables
  • Componentes, que son los residuos reciclables
  • Y opcionalmente Colorantes, que son los que definen los colores de los objetos fabricados

En la máquina encontrarás un menú como el siguiente:

Cuando seleccionas un objeto este empezará a fabricarse, si es un mueble este se irá al inventario familiar, y es la única forma dentro del juego de obtener estos objetos, que además completarán juegos de muebles del modo construir. Hay una gran gama de objetos que se pueden hacer aquí, exceptuando claro las velas y las bebidas con gas, algunos objetos que también se pueden crear aquí son las piezas de mejora, así no tendrás que comprarlas, pero además hay una pieza de mejora ecológica que ayudará a reducir la huella ecológica

Si fabricas algo y sale mal este manchara a tu Sim de colores y te devolverá las divisas gastadas en el objeto.

En la Máquina de Fabricación se podrán fabricar ciertos objetos si se está trabajando en la profesión de Diseño en Ingeniería Civil, Guía que vendrá más adelante, entre estos objetos destacan, Bicicletas de Madera y Jardineras Hidropónicas.

Los Colorantes

Cada objeto requerirá de una cantidad de Residuos de tus divisas, pero algunos objetos requerirán Colorantes, estos son objetos que se obtienen ya sea comprándolos desde las Máquinas de Fabricación, haciendo un pedido, o bien los encontrarás «Buceando en Busca de Chollos».

Estos te permitirán fabricar diferentes versiones de un objeto, pero variando el color o patrón, según el Colorante que le añadas a las máquinas.

Cuando seleccionas un objeto para fabricar en la máquina, se despliega un menú con diferentes estilos.

El color de estos objetos a su vez se verán reflejados en el líquido de la máquina.

Puesto de Fabricación de Velas

Como adelantamos en la Guía de iniciación, hay un puesto de Fabricación de Velas, este comparte la Habilidad de Fabricación, y además también requiere de ingredientes para elaborarlas estos son:

  • Bloques de Cera
  • Restos, que son los residuos compostables
  • Componentes, que son los residuos reciclables
  • Opcionalmente Colorantes, son los que definen los colores de las Velas
  • Y algunas requieren de Plantas y flores

Las velas están creadas a partir de Cera, este material se puede comprar en el propio puesto, encontrar con suerte en el contenedor, o bien obtenerlo de la Cera de Soja, que la planta de la expansión brinda, pero si además tienes Los Sims 4 Y las 4 Estaciones, también puedes obtenerla de las abejas, ¡Cuidado si están furiosas!

Cuando seleccionas el puesto se despliega un menú con los tipos de velas, que como pasa con los objetos fabricables, estos también tienen colores y diseños que dependen de los colorantes, además necesitarán Residuos tanto Restos, como Componentes.

Las Velas talladas llevan un procedimiento distinto y tienen una animación diferente, ya que necesitan de un tiempo de espera para que la cera se seque y luego un tiempo de tallado, las velas talladas son aromáticas y requieren de plantas para ser creadas.

Entre las velas que se pueden hacer hay 4 Estilos que te las mostramos aquí, son Simples, Cilíndricas, Cuadradas y Talladas.

Una curiosidad del Puesto de Fabricación de Velas es que los niños también pueden hacer velas en él, pero solamente las que son simples, las velas más elaboradas no podrán hacerlas, igual requieren de cera y de colorantes, pero el resultado es el mismo.

Ahora si ya tenemos nuestras velas es hora de disfrutarlas viviendo sin servicios, o en el tejado como este chico, pero recuerda que se cosumen, además el Trabajo de Autónomo de Fabricación trae trabajos para esta maquina, al igual que la Maquina de Fabricación.

Puesto de Elaboración de Bebidas con Gas

Para todo entusiasta de la química que suspendió no hay problema, crear gaseosas es casi similar, y podrás experimentar muchos sabores, pero no los podrás hacer sin el Puesto de Elaboración de Bebidas con Gas, un artefacto divertido que creará bebidas para que tu Sim y sus amigos disfruten, además de que su utilización mejorará la Habilidad de Elaboración de Bebidas con Gas.

Para crear bebidas sólo es necesario Cargar Ingredientes en la máquina y luego aparecen las interacciones para fabricar, según el nivel de habilidad, la de «Iniciar Elaboración» estará desde el inicio y generará una caja abierta con botellas y después a medida que se aumenta el nivel de habilidad aparecerá la interacción «Empezar a elaborar Gaseosa» que generará una caja con latas. Si colocas pocos ingredientes saldrán pocas bebidas y sueltas, además sólo se podrá cargar un ingrediente cada vez con un límite máximo de 5 unidades.

Una vez cargada la máquina y ejecutada la acción, esta comenzará a producir las bebidas, en este caso no te sorprendas si el Sim desatiende la máquina, porque ésta seguirá produciendo mientras el Sim realiza otras cosas, la máquina además mostrará en la pantalla su progreso.

Al finalizar el proceso se verá en la pantalla y ahora el Sim podrá sacar las bebidas de la máquina, ¿muy sencillo verdad?, en este caso es una bebida de hiervas, ¿que en qué se diferencian?, ahora lo veremos…

Hay 4 Estilos de Bebidas de cada tipo pueden existir varios colores y sabores, éstas se presentan en caja cerrada o abierta según su tamaño o forma, aquí las podrás ver con su empaque correspondiente, además todas las cajas se pueden colocar en la caja de Almacenamiento que viene en la expansión, así podrás llevar varios lotes a la vez en tu inventario en una misma caja.

Pero no son bebidas cualquiera, las bebidas pueden tener resultados inesperados, negativos o positivos, ya sean provocados por la gasificación o por los ingredientes con los que se hicieron. El problema más común es el exceso de gasificación y hay varios niveles según la calidad de la bebida.

Además hay ciertos frutos del juego base o de otros packs que producirán bebidas distintas, por ejemplo las Torribayas de Selvadorada de Los Sims 4 Aventura en la Selva, producirán bebidas con emociones, o en el caso de la Planta Basura, ésta generará la «Gaseosa Sospechosa».

Si tienes Los Sims 4 Strangerville, podrás hacer bebidas con el Fruto Insólito, y también tendrá una reacción en el Sim, ¿adivinas cuál?

NOTA: No todas las frutas son admitidas en la máquina, como el Alga Sirénica, o el Fruto Prohibido de los Simagrestres, así que no puedes hacer bebidas que conviertan a Sims en Sirenas o Simagrestres, tampoco hacer bebidas con la Fruta del Árbol del Dinero, ni con la Semilla de la Planta Vaca.

Para Finalizar esta Guía, les recordamos que estos objetos de Fabricación son vendibles, así que puedes montar tu Tienda de Muebles prefabricados, tu propio Bricolage, entre otras cosas, con Los Sims 4 ¡A Trabajar!, y además con Los Sims 4 ¿Quedamos?, hay reglas de club relacionadas.

Pero aquí no termina todo les invitamos a ver la Siguiente Guía de Hogar Auto-Suficiente. Pero si aún tienes dudas del proceso de fabricación te ayudaremos con gusto.

11 comentarios sobre «Vida ecológica: Residuos y Fabricación»

    1. Se puede fabricar en la máquina de fabricación, es la primera opción que sale y a veces se puede encontrar rebuscando en la basura. Revisa las imágenes de la guía que sale lo que preguntas.

      1. Se refiere a que (y yo con cuerdo) incluso teniéndola fabricada, aún no está habilitada la opción de mejorar las cosas. La opción aún marca que falta esa pieza. Incluso a mi igual me pasa a veces con esa misma pieza y con otras, las tengo pero me sale que aún me faltan :C

        1. Puede ser un bug, aunque te puedo decir que no he visto problema con mejorar con piezas ecológicas, llevo unos días jugando con una familia de forma ecológica, aunque con la versión 1.73 no estoy seguro

    1. A medida que se aumenta el nivel de la habilidad fabricación se van desbloqueando más opciones, así que te tocará seguir practicando y mejorando la habilidad para fabricar lo que quieres.

  1. Hola! Buenas he buscado por todas partes, sin resultados, el cómo elaborar una kombucha de tofu. Esta consigna te la piden cuando sos trabajador autónomo por la rama «fabricante». El tema es que no consigo el Tofu, es decir la soja, solo cera de soja que hay por el barrio que solo sirve para velas, y en los paquetes de semillas tampoco las consigo…cómo le hacen? Ayuda gente. Gracias.

    1. Hola! Se me ocurren varias maneras para conseguir las semillas de soja, aunque no sé si todas serán posibles, no lo intenté, pero es cuestión de probar:
      1 – Comprando los paquetes de semillas especiales que salen haciendo click en las jardineras verticales.
      2 – Aumentando la habilidad jardinería y consiguiendo un esqueje de una planta de soja.
      3 – En un jardín comunitario los vecinos traen plantas aleatorias para plantar, puede que alguno traiga soja.
      4 – En los puestos de mercadillo de los solares comunitarios también se pueden encontrar.
      5 – Con el truco que permite disponer de todos los objetos del modo depuración se pueden conseguir las semillas.
      6 – En la Galería hay mucha gente que sube habitaciones con las plantas del juego, seguro que alguna tiene la soja.

      Espero que alguna de estas opciones te sirva y la consigas, ya nos dices cual usaste. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies