Fenómenos paranormales: Todo lo que sabemos

El 22 de enero tuvo lugar el stream en directo que ofrecieron los simgurús para mostrar detalles del pack de accesorios Fenómenos paranormales que saldrá a la venta el 26 de enero. A continuación os mostramos a modo de resumen todo lo que sabemos hasta el momento sobre este pack con la información que ha ido saliendo y que hemos ido recabando de distintos sitios para ayudaros a decidir si os gusta y lo queréis comprar o no. También podéis ver más información en el blog de los desarrolladores.

CAS

  • Nuevas prendas para casi todas las edades, de estilo bohemio o hippy, por llamarlo de alguna manera. Se repiten algunas prendas y peinados para hombre y mujer ya que son válidas para ambos.
    • Para mujer: 2 partes de arriba, 3 partes de abajo, 4 conjuntos de cuerpo entero y 3 pares de zapatos (1 bloqueado).
    • Para hombre: 3 partes de arriba, 2 partes de abajo, 1 conjunto de cuerpo entero (bloqueado) y 1 par de zapatos (bloqueado).
    • Para niñas: 1 conjunto de cuerpo entero.
    • Para niños: Nada.
    • Para infantes: Nada.
  • Nuevos peinados (4 para mujeres, 2 para hombres, 3 para niñas, 1 para niños, 3 para infantes).
  • Un collar.
  • Nuevos sombreros (2 para adultos (1 bloqueado)).
  • Las prendas se pueden desbloquear si se consigue sobrevivir 7 noches en una casa encantada.

MODO COMPRAR/CONSTRUIR

  • Nuevo tipo de solar: Casa encantada residencial.
  • Nuevas características del tipo de solar (9). Se accede haciendo click en las ruedas dentadas en el modo construir.

  • Nuevo mobiliario de todo tipo para poder decorar una casa con ellos, excepto de la sección de fontanería y electrodomésticos.
  • Nueva pintura/revestimiento de pared y suelo.
  • 1 Nueva chimenea.

Objetos especiales

  • Mesa de espiritismo con varias interacciones, entre ellas:
    • Hacer sesiones de espiritismo individuales o grupales.
    • Saber si hay presencia paranormal en la casa.
    • Reducir los sucesos paranormales en la casa.
    • Comunicarse con fallecidos conocidos.
    • Hacer ritual espantoso/horrendo. (pendiente de la traducción en el juego)
    • Invocar a la Muerte (pueden aparecer fantasmas o espectros, dependiendo de los sims fallecidos que haya en la partida).
    • Invocar a Bonehilda.
    • Los niños también pueden usarla.
  • Bola de cristal. Se puede colocar en cualquier mesa.
  • Escultura mano amiga con dos interacciones:
    • Inhabilita las vistas de Guidry .
    • Habilita el modo heroico, es un desafío extra que hace que los fenómenos paranormales en una casa encantada aumenten más rápido, pero también da el doble de puntos de recompensa.
  • Velas sagradas que protegen de la actividad paranormal a los sims. Se pueden comprar en la tienda de recompensas y se pueden colocar desde el inventario del sim, también pueden ser un regalo de los espectros o un tesoro encontrado.

MODO VIVIR

  • Nueva profesión: Investigador paranormal (trabajo autónomo). Hay que tener el nivel máximo de la habilidad médium para conseguir la licencia o si no se tiene la habilidad, se puede comprar la licencia en la tienda de recompensas y así poder realizar este trabajo, licencia que podemos encontrar en el mismo panel que los rasgos.
    • La mecánica es igual que la de cualquier otro trabajo autónomo, salvo que las tareas a realizar empiezan a las 21.30 horas y consiste en eliminar la actividad paranormal en otros solares residenciales, aunque no sean del nuevo tipo.
    • El trabajo puede llevarnos a cualquier solar residencial, incluyendo solares con familias propias.
    • Tiene 3 niveles de dificultad: fácil, adepto y experto.
    • Se obtienen recompensas y dinero acorde a la dificultad.
    • Al terminar la tarea existe la opción de volver a casa o quedarse en el solar.
  • Nueva habilidad: Mediación espiritual (Médium – 5 niveles). A cierto nivel se pueden hacer círculos espiritistas en el suelo en cualquier parte.

  • Nuevo PNJ*: Bonehilda
    • Ayudará en las tareas del hogar y cocinará.
    • Reparará objetos estropeados.
    • Cuidará el jardín.
    • Mostrará la salida a los fantasmas dañinos a «puñetazos».
    • Se podrá hacer ñiqui ñiqui con ella.
  • Espectros: amigables, neutros y malvados. Dan recompensas y dulces.
  • Cuanto mejor humor (inspirado, contento, seguro…) tengan los sims, mejor lidiarán con los sucesos paranormales, de esta manera se añade algo de dificultad al juego, porque si están asustados o aterrados será más complicado conseguir que hagan ciertas cosas.

(*) PNJ – Personaje no jugable.

Integración con otros packs

  • Los vampiros también se asustan con los espectros.
  • Los hechiceros suben la habilidad medium más rápido.
  • Las mascotas reaccionan a objetos paranormales.
  • La fama aumentará vendiendo tesoros o botines encantados a los coleccionistas de rarezas.
  • Los sims con el estilo de vida buscador de adrenalina pueden encontrar algunos de los sustos incluso agradables.

 

Creo que es la primera vez que hemos tenido que hacer tantos artículos para un pack de accesorios y eso demuestra lo completo que es, ya veremos luego si la jugabilidad se corresponde con la información facilitada. Iremos actualizando el artículo y poniendo en rojo lo nuevo si se descubren nuevas cosas relevantes, pero creo que para haceros una idea de lo que está por venir está bien, NO vamos a desvelarlo todo, lo divertido es descubrirlo por vosotros mismos y llevaros algún que otro sustillo.

Cualquier duda u opinión podéis dejarla abajo en los comentarios, estaremos encantados de leeros, también podéis hacerlo en nuestras redes sociales (  Twitter , Facebook  o Discord ).

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